El Huracán Barry Es un Recordatorio para Houston: Permanezcan Listos Durante Toda la Temporada de Huracanes

HOUSTON - El huracán Barry sirvió como un recordatorio para los residentes: ¡permanezcan preparados todo el tiempo durante esta temporada de huracanes!

"Nuestra comunidad debe estar lista todo el año para emergencias", dijo Rick Flanagan, Coordinador de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Houston. "Alentamos a los residentes a que permanezcan preparados durante todo la temporada de huracanes".

Preparaciones de la ciudad

A medida que la tormenta avanzaba la semana pasada, muchos departamentos de la Ciudad tomaron las medidas necesarias para prepararse para cualquier impacto potencial de Barry en Houston:

  • El Departamento de Bomberos de Houston evaluó el estado de sus botes de rescate y evacuación y los colocó en toda la ciudad como parte de su preparación normal.
  • Las Obras Públicas de Houston son vehículos preparados que pueden atravesar aguas altas incluso cuando se necesitaban. También evaluaron la necesidad de realizar barricadas antes de la puesta en escena en áreas designadas de poca agua.
  • El Departamento de Policía de Houston tiene disponibles camiones de rescate de gran altura para usar en caso de una inundación significativa en la calle.
  • La Oficina de Administración de Emergencias coordinó la información con varios socios, incluidas las jurisdicciones vecinas y el Estado de Texas. En el caso de que fuera necesario, el OEM estaba preparado para activar el Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad.

Prepararse

Nuestra ubicación a lo largo de la Costa del Golfo, en combinación con nuestro estatus como uno de los centros industriales de la nación, nos hace vulnerables a muchos peligros naturales y causados por el hombre. Prepárese a usted y a su familia hoy mismo siguiendo un proceso de preparación de cuatro pasos: haga un plan de emergencia, tenga un kit de emergencia, infórmese sobre los desastres y ayude a los miembros de su comunidad a prepararse.

Siga las fuentes oficiales para mantenerse informado durante toda la temporada de huracanes:

La ciudad de Houston ofrece alertas de emergencia a través del sistema de notificación de emergencia AlertHouston. Las personas que viven o trabajan en Houston pueden recibir notificaciones de emergencia por correo electrónico, mensaje de texto y a través de una aplicación móvil. Regístrese para recibir alertas hoy en www.alerthouston.org.