La OEM de Houston continúa monitoreando el clima severo

La Oficina de Gestión de Emergencias (OEM) de la Ciudad de Houston continuará monitoreando el potencial de clima severo, incluida la inundación de las calles, durante esta semana y hasta el fin de semana del Día de la Madre.

For information in English, click here

La alerta de inundaciones repentinas seguirá vigente hasta las 7 p.m. del sábado.  Si bien hubo una relativa disminución en la actividad de lluvias y tormentas eléctricas durante la mayor parte del día, estamos esperando otra serie de tormentas para esta noche y hasta el sábado por la mañana. Estas lluvias adicionales podrían causar nuevas inundaciones.

Según los datos de MultiRadar-MultiSensor (MRMS), los totales de lluvia estimados desde las 7 a.m. del jueves hasta las 6 a.m. del viernes indican que la mayoría de las áreas recibieron entre 1 y 3 pulgadas de lluvia. Sin embargo, existen varias franjas donde cayeron de 3 a 6 pulgadas de lluvia, lo cual causó inundaciones.

Si bien la lluvia ya ha cesado, los residentes deben tener en cuenta que las inundaciones aún continúan en algunas partes de los condados de Harris, Montgomery, Fort Bend, Brazoria y Galveston. Recomendamos no concurrir a esos sitios para observar o mirar los daños causados por las inundaciones. Por favor no entre en las aguas de inundación ni juegue en ellas.

Las cuadrillas de CenterPoint Energy han estado respondiendo durante todo el día para resolver los cortes de energía eléctrica causados por el clima en el área de Houston. Los clientes pueden inscribirse en el sitio web de la compañía para recibir alertas de energía, ver las áreas con cortes de electricidad y actualizaciones sobre la restauración de energía, así como consejos de seguridad y otra información: http://ora.cl/ES0Wu

Este es el momento de registrarse para recibir notificaciones de emergencia: visite www.alerthouston.org para inscribirse en AlertHouston, un sitio web que envía alertas dirigidas geográficamente a los residentes por correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas y/o notificaciones instantáneas para dispositivos móviles.

La Cruz Roja Americana de Houston tiene actualmente cuatro refugios abiertos en el Condado de Harris:

  • Greater Saint Matthew Church, 7701 Jutland Rd., Houston, TX 77033
  • Kingwood First Baptist, 3500 Woodland Hills Dr., Kingwood, TX 77339
  • Saint Thomas More Catholic Church, 10330 Hillcroft St., Houston, TX 77096
  • Bull Sallas Park Friendship Center, 21675 McCleskey Rd., New Caney, TX 77357

Encontrará más información sobre los refugios locales aquí: https://rdcrss.org/2Ha1MeG

La OEM también alienta a los residentes que necesiten asistencia adicional para responder a condiciones de emergencia a registrarse en el Registro de Asistencia de Emergencia del Estado de Texas (STEAR). Regístrese usted o registre hoy a un ser querido: visite http://www.TexasSTEAR.org o llame al 2-1-1.

Recomendaciones para los residentes de Houston:

  • ¡Dé la vuelta, no se ahogue! – No conduzca vehículos a través de áreas inundadas. Si se encuentra con una carretera inundada, no intente cruzarla. Vuélvase. Si se encuentra en una situación peligrosa en la que el agua comienza a entrar en su vehículo, salga del vehículo. Vaya a un lugar más alto y llame al 911.
  • Monitoree las fuentes de información oficiales para conocer las condiciones actuales, tales como:
  • Vigile las condiciones de las corrientes de agua, pantanos y arroyos – La lluvia puede caer varias veces en una misma área y provocar un aumento de nivel de arroyos y pantanos, que podrían desbordar sus orillas. Manténgase informado sobre las condiciones y evite viajar cerca de arroyos y pantanos.
  • Evite viajar durante períodos de lluvias intensas. La lluvia puede impedirle ver el camino hacia adelante y provocar accidentes peligrosos.

Manténgase actualizado sobre las condiciones cambiantes con la información de la Oficina de Gestión de Emergencias en Nextdoor, Twitter, Facebook e Instagram.